Skip to main content
Success Story

Empoderando el futuro de Kamila

By August 15, 2024No Comments

En una conmovedora historia de perseverancia y apoyo, la Sra. Rosa González, una madre hispana, se encontró atravesando un viaje desafiante para asegurar un futuro mejor para su hija, Kamila, que tiene 10 años y ha sido diagnosticada con autismo y TDAH. Este viaje no estuvo exento de obstáculos y, con la ayuda de personas dedicadas de Parent Network, la historia de Kamila es ahora una de triunfos.

Todo comenzó cuando la Sra. González se acercó a Parent Network en busca de ayuda para Kamila. La tarea inicial que teníamos entre manos era completar una evaluación de Vineland en español, crucial para la elegibilidad de Kamila para la OPWDD completa. A pesar de ser la responsabilidad del distrito escolar en dichas evaluaciones, estaba claro que Rosa y Kamila no estaban recibiendo el apoyo que necesitaban.

“Mi hija estaba en el programa de intervención temprana, pero cuando cumplió la mayoría de edad se quedó sin asistencia. Ha sido muy difícil comunicarse con la escuela”.

Entran Lisandra y Debbie, dos almas compasivas de Parent Network. Al comprender la urgencia de la situación de Kamila, intervinieron sin dudarlo. Debbie administró la evaluación mientras Lisandra brindó una invaluable asistencia de traducción, asegurando que Rosa entendiera completamente el proceso. La finalización de la evaluación marcó un momento crucial, pero fue sólo el comienzo. Debido a retrasos en el distrito escolar, Kamila enfrentó un lapso en su elegibilidad para la OPWDD, poniendo en peligro no solo su futuro sino también sus beneficios de Medicaid y SSI. Sin dejarse intimidar por los contratiempos, Lisandra y Debbie se mantuvieron firmes en su compromiso con Rosa y Kamila. Durante varios meses, brindaron un apoyo inquebrantable y guiaron a Rosa a través de las complejidades del sistema.

“Me da mucha esperanza, no sólo para mí sino para otras familias, porque si existe un lugar que está dispuesto a luchar tan duro, con tanta persistencia y se preocupa tanto, entonces todavía hay gente buena por ahí”.

Sus esfuerzos dieron sus frutos a principios de este año, cuando Kamila finalmente obtuvo su elegibilidad total para la OPWDD. También sortearon las complejidades de conseguir la coordinación de cuidados y volver a solicitar el SSI, para lo cual obtuvieron la aprobación.

La resiliencia de Rosa brilla intensamente en esta narrativa. A pesar de enfrentar sus graves problemas de salud, fue un faro de fortaleza para Kamila y defendió incansablemente a su hija.

“Debido a cómo Parent Network luchó por mí y mi hija, había reunido más fuerzas para seguir luchando… me hizo pensar que si están luchando tan duro por mí y no solo por el servicio como un trabajo, ¿por qué debería yo dejar de acerlo? ¿Dejar de pelear?

El éxito de Kamila es un testimonio del poder de la comunidad y de la dedicación inquebrantable de personas como Rosa, Lisandra y Debbie. Gracias a su éxito, Kamilla “está muy bien y ahora disfruta ir a la escuela y ha adquirido más confianza”.

Gracias a sus esfuerzos, el futuro de Kamila ahora está lleno de posibilidades ilimitadas, prueba del impacto transformador de la compasión y el apoyo.

Verified by MonsterInsights